Click acá para ir directamente al contenido

Físicoculturista es formalizado por tráfico de drogas

El deportista fue detenido junto a otras tres personas por conformar un circuito ilegal de tráfico de morfina destinada a practicantes de físicoculturismo.

Karla Gallardo

Viernes 11 de octubre de 2013

El campeón nacional de físicoculturismo, Christian Lobarede, fue formalizado por el juzgado de Garantía de Puente Alto el delito de tráfico de drogas.

Junto al imputado fueron formalizados por el mismo delito Mauricio Valenzuela, Yuri González y Pedro Ríos, luego que la Brigada del Crimen Organizado de la PDI les incautará 120 ampollas de morfina y otras sustancias controladas como Ravotril, Mazindol, Fluoxetina, y Metadona.

Según señaló el fiscal especializado en drogas, Patricio Rosas, se trata de un circuito ilegal de tráfico de morfina destinada a practicantes de físicoculturismo.

La magistrada María Carolina Martin, dictó como medida cautelar el arresto domiciliario para los imputados y designó 90 días para la investigación.

Sin embargo, Rosas apeló la medida cautelar de Mauricio Valenzuela, para quien solicito la prisión preventiva, debido a que se trata del abastecedor principal de la morfina.