Click acá para ir directamente al contenido

Flores desde el sur de Chile y traje de confección chilena: Los detalles del cambio de mando presidencial

Cabe mencionar que, por medidas sanitarias en pandemia, el aforo permitido en el edificio del Congreso Nacional en Valparaíso, será de 500 en total, siendo menor a períodos anteriores.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Viernes 11 de marzo de 2022

En pocas horas Gabriel Boric Font dejará el titulo de mandatario electo para pasar a la historia como el Presidente de la República más joven de Chile.

Este jueves se afinaron los últimos detalles en Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso: se acomodó la disposición de los asientos, las tarjetas de cada invitado  ya están es sus puestos y habrán arreglos florales desde el sur del país para el salón.

 

"Ya se están instalando las flores, los salones protocolares listos, pueden apreciar la testera que ya tenemos el trabajo de lo que es montaje" detalló Guillermo Miranda, Director Ceremonial del Senado.

 

Cabe mencionar que, por medidas sanitarias en pandemia, el aforo permitido en el edificio será de 500 en total, siendo menor a períodos anteriores.

Las manos detrás de la banda presidencial y el traje del nuevo Presidente

El día que nos enteramos de la noticia no lo podíamos creer" comenta Ivonne Barrera, técnico en diseño de vestuario,  quien es parte de un grupo de mujeres, que el pasado 26 de enero, comenzaron a confeccionar la banda que usará Gabriel Boric, lo primero que hicieron fue poner las manos sobre la tela y enviar buenas energías.

Se trata del Sindicato Revolucionario Textil, conformado por más de 30 costureras que se conocieron durante el "estallido social" y que la primera vez que se encontraron fue para una marcha del 8M.

Por otra parte, Agencia Uno,  a través de sus redes sociales confirmó que las trabajadoras del Sindicato Revolucionario Textil (Siritex), aclararon que se hicieron dos bandas, "una formal y otra simbólica".

En cuanto al traje presidencial, Gabriel Reyes es el sastre oficial del Mandatario Boric.

Se dedica hace 20 años a hacer trajes, tenía una tienda en Providencia que no logró sobrevivir tras la pandemia y el estallido social, nunca pensó que su nuevo taller, que comparte con un amigo en el centro de Santiago, recibiría el pedido que le cambiaría su vida

Hasta el día de hoy no dimensiono, para mí es un orgullo, el peak" agrega Gabriel Reyes.

Gabriel Boric nunca se había hecho un traje a medida, y su sastre oficial anticipa el resultado: azul, corte clásico y el otro, uno marengo.