Fogata hizo pensar en accidente aéreo cerca de Codegua

Fogata hizo pensar en accidente aéreo cerca de Codegua

Carabineros de Codegua informó a 24horas.cl que lugareños confundieron el humo causado por arrieros, con señales de un accidente aéreo.

Erwin Acevedo
19.04.2014

Después de cuatro sobrevuelos por la zona donde se presumía había capotado una aeronave, no se encontró indicios de que haya ocurrido un accidente aéreo en las cercanías del cerro La Punta, de Codegua, en la Región de O'Higgins.

Durante la tarde, lugareños detectaron presencia de humo en las cercanías del cerro, lo que les hizo pensar que alguna aeronave había capotado, por lo que dieron aviso a Carabineros.

La denuncia activó un operativo de rastreo que fue apoyado por dos aeronaves de la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE), sin que se encontrara vestigios después de realizar varios sobrevuelos.

Carabineros de Codegua informó a 24horas.cl que se presume que los lugareños confundieron el humo proveniente de una fogata que arrieros habían iniciado en el sector, con señales de un accidente aéreo, activando el operativo.

Desde la intendencia de la Región de O´Higgins, en tanto, informaron que el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la Fuerza Aérea de Chile mantendrá la búsqueda de la supuesta aeronave caída en Codegua.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]