© Agencia UNO Fonasa ampliará cobertura de tratamientos de fertilidad en clínicas y hospitales

Fonasa ampliará cobertura de tratamientos de fertilidad en clínicas y hospitales

La medida establece por primera vez financiamiento para el tratamiento de fertilización in vitro en el sector privado.

24Horas.cl Tvn
25.03.2019

A partir de mayo de este año se espera que se formalice la ampliación de la cobertura para tratamientos de fertilidad, incluyendo la fertilización in vitro, para los pacientes del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) en clínicas y hospitales.

La medida impulsada por el Ejecutivo establece por primera vez financiamiento para el tratamiento de fertilización in vitro en el sector privado, uno de los métodos más costosos para tratar la infertilidad, y garantiza un subsidio de un 50% para los pacientes de Fonasa, según consigna La Tercera.

Con esto, el Gobierno espera que la cobertura en la red pública de salud aumente en un 84%, de 313 parejas a 575, con una cobertura financiera de entre un 80% y 90%.

Además, se sumarán ocho programas con tratamientos más complejos de fertilización, como la inducción de la ovulación, transferencia embrionaria, criopreservación de embriones, entre otros procedimientos.

Cada programa consta de dos intentos por año, pudiéndose repetir el año siguiente en caso de malos resultados, y se estima que en 12 meses 983 parejas opten por tratamientos en el sector privado, lo que sumado a los pacientes del sector público, alcanzaría las1500 parejas beneficiadas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5