Click acá para ir directamente al contenido

A partir del mes de septiembre de este año, Fonasa implementará el proceso de devolución masiva de montos de cotizaciones pagadas en exceso dos veces al año.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de junio de 2015

La directora nacional de Fonasa, Jeanette Vega y el superintentendente de Salud, Sebastián Pavlovic, comunicaron que no sólo las isapres devolverán pagos por excesos de cotización.

La entidad estatal devolverá más de cinco mil millones de pesos. Los beneficiarios podrán cobrar el dinero en sucursales del Banco Estado.

 

Desde el año pasado que la devolución del sistema de salud público se realiza de forma automática, sin la necesidad que el empleador o beneficiario, deba realizar algún trámite adicional.

De todas maneras, Vega explicó que “se pondrá la opción de colocar otra cuenta corriente en la que el usuario quiera que se depositen los excesos. Con esta y otras medidas, estamos cumpliendo las instrucciones de la Superintendencia y otorgando mayor transparencia al proceso”.

 

¿CÓMO LO COBRO?

Primero debes ingresar tu RUT y el código de seguridad que viene en el formulario, para conocer si tienes devolución por concepto de excesos.

 

 

En caso de ser beneficiario del exceso, debes dirigirte a una sucursal de BancoEstado o ServiEstado con tu carnet de identidad. Los pagos se harán efectivos bajo la modalidad de Vale Vista o depósito en CuentaRUT.

Para aquellos que tienen Cuenta Rut el trámite será más fácil, puesto que se les depositará automáticamente.

Destacar también que desde septiembre de este año, Fonasa implementará el proceso de devolución masiva de montos de cotizaciones pagadas en exceso dos veces al año, repitiendo el proceso en marzo y septiembre.