Fonasa inyecta recursos en pro de pacientes con tumores cerebrales y escoliosis

Fonasa inyecta recursos en pro de pacientes con tumores cerebrales y escoliosis

Con esto, se asegura una atención más expedita para los usuarios afectados por estas dos patologías.

24Horas.cl TVN
02.10.2014

Un total de 400 millones de pesos inyectó Fonasa a la red de Salud Pública para asegurar el acceso de pacientes con tumores del sistema nervioso central y niños con escoliosis, brindando una atención más expedita para los usuarios afectados por estas patologías.

La directora nacional de Fonasa, doctora Jeanette Vega, informó que el convenio firmado este jueves con el Instituto de Neurocirugía y el Hospital Luis Calvo Mackenna permitirá que ambos establecimiento de la Red Pública de Salud respondan a la demanda de pacientes como segundo prestador AUGE.

"Estamos hablando de 200 millones para cada recinto asistencial, los que serán entregados antes de fin de año de manera prospectiva, y así permitir la correcta implementación de este programa piloto", indicó.

De esta forma, se podrá dar respuesta a 40 reclamos de pacientes a los que no se les haya cumplido la garantía de oportunidad, portadores de un tumor del sistema nervioso central y 20 potenciales reclamos por no repuesta oportuna a una cirugía de escoliosis.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5