Formalizan a banda de gitanos que vendía nacionalidad chilena a extranjeros

Formalizan a banda de gitanos que vendía nacionalidad chilena a extranjeros

El grupo operaba desde el 2008 y habrían conseguido 126 nacionalidades chilenas de manera fraudulenta.

24Horas.cl Tvn
12.09.2016

Una banda de gitanos que se dedicaba a la falsificación de documentos fue detenida la semana pasada y este lunes esta siendo formalizada.

El grupo liderado por Ana California se encargaba de entregar la nacionalidad chilena de forma fraudulenta a extranjeros, principalmente colombianos y centroamericanos.

En el Juzgado de Garantía de Rancagua están siendo formalizados y hasta ahora cinco colombianos que participaba del ilícito quedaron con las cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

En el caso de los gitanos, el Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva para los imputados por la falsificación.

Cómo operaba la banda

Los miembros de la comunidad gitana que conformaban esta banda cobraban dos millones de pesos por tramitar la nacionalidad a extranjeros.

Los sujetos llegaban hasta el Registro Civil junto a los ciudadanos extranjeros, se hacían pasar por testigos para dar fe que esas personas habían nacido en territorio nacional.

Según antecedentes policiales, la banda operaba desde el año 2008 en diferentes ciudades del país, principalmente en Valparaíso, Viña del Mar, y la región Metropolitana y de O' Higgins y habrían alcanzado las 126 adulteraciones.

Revisa más detalles de cómo operaba la banda



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5