Formalizan a carabinero por causar daño ocular a manifestante con escopeta antidisturbios

Formalizan a carabinero por causar daño ocular a manifestante con escopeta antidisturbios

El capitán Pablo Carvajal Díaz fue formalizado por apremios ilegítimos y es el primer uniformado que enfrenta la justicia por provocar este tipo de lesiones. La justicia decretó arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima contra el efectivo policial.

24Horas.cl Tvn
24.01.2020

Este viernes se realizó la audiencia de formalización del capitán de Carabineros Pablo Carvajal Díaz, quien fue imputado por el delito de apremios ilegítimos contra un manifestante, a quien le causó trauma ocular tras disparar con su escopeta antidisturbios.

El hecho ocurrió el pasado 28 de octubre en el centro de Santiago, específicamente en la Alameda con San Antonio, cuando el uniformado percutó su arma, luego que la persona que resultó herida, Brandon González, arrojara un objeto contundente contra un carro de Fuerzas Especiales.

Cabe señalar que Carvajal Díaz también podría ser formalizado por el delito de torturas, ya que posteriormente se fue en la búsqueda del joven y le habría disparado por la espalda a corta distancia.

La Fiscalía, en tanto, solicitó la disposición de varias medidas cautelares como arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Además, se realizó la petición de que no siga realizando funciones en las calles, pasando a alguna función administrativa.

Sin embargo, la jueza Carolina Gajardo sólo decretó arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima contra el efectivo policial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5