Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a chofer por mortal atropello de escolar

Tribunal decretó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, pero dio la posibilidad al imputado de sustituirla por el pago de una caución de un millón de pesos.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de abril de 2014

Por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsitola Fiscalía Centro Norte formalizó al conductor del bus que el jueves atropelló y causó la muerte de un escolar de 14 años en la Alameda.

Durante la audiencia, la fiscalía pidió la prisión preventiva del imputado, solicitud a la que el tribunal accedió, pero decretando la posibilidad del pago de una caución para sustituir la medida privativa de libertad.

La determinación afecta a Víctor Quezada Fuentes, quien fue detenido en la tarde gracias a la investigación desarrollada por la Fiscalía Centro Norte en conjunto con un equipo de la SIAT de Carabineros.

Durante la audiencia, el fiscal Luis Isla relató que los hechos ocurrieron cerca de las 07.30 horas de este jueves, cuando el escolar de 14 años, de iniciales Y.O. cruzó la Alameda a la altura del número 3519, siendo atropellado por un bus de la locomoción colectiva que se dio a la fuga, abandonándolo en el lugar.

"El bus tenía el parabrisas trizado, con restos de ropa azul, como la que llevaba la víctima. La máscara del vehículo presentaba daños y la rotura que tenía calzó con la masilla encontrada en el sitio del suceso", explicó el persecutor.

 

PRISIÓN PREVENTIVA Y CAUCIÓN

Durante la audiencia, el tribunal acogió la petición de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Centro Norte, criticando la decisión del imputado de fugarse del lugar, dejando a la víctima abandonada en la calle.

Sin embargo, tras decretar la prisión preventiva, el magistrado ofreció al imputado la posibilidad de sustituir la medida privativa de libertad a cambio del pago de una caución que asegure su comparecencia al proceso.

El magistrado fijó la caución en un millón de pesos, que en caso de ser pagados por Víctor Hugo Quezada Fuentes, permitirá que se mantenga en libertad.

El plazo de investigación se fijó en 120 días.

24Horas.cl/ con información de la Fiscalía.

Fotos: Agencia UNO.