Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a dos concejales y dos transportistas en Curicó por fraude al fisco

Los imputados habrían falsificado el monto de viáticos requeridos durante viajes a Argentina en su labor como funcionarios de la municipalidad.

Francesca Cassinelli

Martes 7 de julio de 2015

Cuatro personas fueron formalizadas por la Fiscalía local de Curicó en relación al delito de fraude al fisco.

Se trata de dos concejales que aumentaron la cantidad de dinero que requirieron para hacer un viaje a Argentina en el marco de su trabajo para la municipalidad.

Los otros dos ciudadanos fueron formalizados, ya que en su labor de transportistas dieron cuenta de gastos que nunca existieron y aumentaron los tramos en que realmente transportaron a los concejales.

Se trata de Julieta Maureira Lagos, Luis Trejo Bravo, Jorge Vergara Escobar y Mikel Cruz Herrera, quienes habrían defraudado al fisco por un total mayor a un millón y medio de pesos.

Además, Maureira fue formalizada por un segundo ilícito relacionado a la falsificación de instrumento privado luego de establecerse a través de la PDI que falsificó una factura a la municipalidad para dar cuenta de la rendición ilegal de dinero.

"Los documentos que ellos acompañaron bajo su firma en la municipalidad no guardan relación con la realidad de lo que efectivamente ocurrió" indicó el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual ante la fiscalía para los cuatro imputados.

Foto: Agencia Uno.