Formalizan a dueño de circo Los Tachuelas por tenencia ilegal y maltrato de animales

Formalizan a dueño de circo Los Tachuelas por tenencia ilegal y maltrato de animales

Joaquín Maluenda quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual. En su parcela mantiene ocho tigres, 15 monos, un emú y un oso.

24Horas.cl TVN
10.08.2016

Este miércoles llegó hasta el Centro de Justicia el dueño del circo Los Tachuelas, Joaquín Maluenda, para ser formalizado tras una denuncia en su contra por maltrato animal y tenencia ilegal de especies protegidas.

El artista que interpreta al personaje "Tachuela Grande" quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual.

Maluenda es acusado de mantener en su parcela de La Pintana ocho tigres, 15 monos, un emú y un oso, los que se encontraban en situación de maltrato. Estas especies están protegidas por la Convención Internacional de Tráfico de Animales y Fauna Silvestre.

No obstante, tras la sesión el procesado sostuvo que cumple con las normas "que el Servicio Agrícola Ganadero me exige, cada seis meses me controla las jaulas y me controla mis animales".

Hasta el recinto llegó un gran grupo de artistas circenses a expresar su apoyo a Maluenda.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Detienen a dueño del circo Los Tachuelas acusado de maltrato animal  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5