Formalizan a empresarios de la construcción por estafar a familias con subsidio

Formalizan a empresarios de la construcción por estafar a familias con subsidio

Los sujetos prometían construcción de viviendas que quedaban inconclusas o con fallas. Las víctimas debían pagar un millón de pesos por adelantado.

24Horas.cl TVN
22.10.2016

La Fiscalía de Valdivia, formalizó a tres empresarios de la construcción por estar a 49 familias beneficiadas con el subsidio habitacional para sectores desde 2014.

Se trata de William Solís Tisnado, Bildo Solís Villagra, y Eduardo Wersikowsky Cárcamo fueron formalizados por los delitos de estafa, uso malicioso de instrumento público y obtención fraudulenta de prestaciones estatales.

MÉTODO DE ESTAFA

Los sujetos aseguraban a las familias la construcción de sus viviendas con trabajos que nunca se realizaban, que quedaban inconclusos o con fallas en su calidad, los que debían pagar de igual forma.

Por otro lado, los empresarios solicitaban a las víctimas -principalmente adultos mayores- un millón de pesos para agilizar el proceso.

Los sujetos también cobraban los subsidios presentado documentación falsa al Serviu, según explicó a Cooperativa el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Alejandro Larsen.

Los empresarios quedaron con arraigo nacional, firma mensual en los últimos miércoles de cada mes y prohibición de acercarse a las víctimas

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5