Formalizan a imputado detenido con peligrosa droga sintética

Formalizan a imputado detenido con peligrosa droga sintética "Nbome"

Esta droga es responsable de al menos 14 muertes de jóvenes en Estados Unidos y de tres en nuestro país. Esta se consume en forma de estampillas.

Francesca Cassinelli
11.09.2015

En la región de Atacama se formalizó a un sujeto que fue detenido con una peligrosa droga sintética llamada "Nbome".

El imputado portaba la estampilla de 25 centímetros cuadrados del estupefaciente, responsable de al menos tres muertes en nuestro país, al interior de un equipo portátil de video juegos.

El hombre, de nacionalidad colombiana, fue formalizado en Chañaral luego de ser detenido el 8 de septiembre por la Brigada Antinarcóticos de la PDI al interior de un bus interprovincial que viajaba al sur del país.

Además de "Nbome", el ciudadano portaba dos cilindros contenedores de 12 gramos de clorhidrato de cocaína y 21 gramos de creatina, sustancia utilizada para añadir a la mezcla y así aumentar el peso de la droga.

El fiscal de Chañaral, Juan Castro Bekios, tomó conocimiento del hecho y solicitó la ampliación de la detención del imputado para reunir más información respecto a las estampillas de droga, ordenando pruebas químicas a peritos de la PDI.

Se puede establecer que se trataba de una sustancia ilícita según la normativa vigente.

Foto: Agencia Uno / Referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]