Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a Javier Margas por tres delitos: Queda con firma mensual por 120 días

El ex futbolista está acusado de usurpación violenta luego que ingresara con maquinaria pesada a un terreno que asegura es de propiedad de su padre.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de mayo de 2018

Javier Margas fue formalizado este martes por el incidente protagonizado en marzo con personas que mantiene una disputa de terreno en Viña del Mar.

Al ex futbolista se le imputaron los cargos de usurpación violenta, destrucción de límites y destrucción de bienes muebles luego que ingresara con maquinaria pesada a la propiedad de la sociedad Inversiones Yafa, la que asegura pertenecen a su padre hace más de 20 años.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó para el mundialista en Francia 98 las medidas cautelares de firma mensual por los 120 días que durará la investigación y la prohibición de acercarse a los terrenos en cuestión.

"Al ser hombre público uno está expuesto a esto, pero estoy tranquilo porque actué de buena forma, entré a una propiedad que es de mi padre, la estaba defendiendo", dijo Margas tras la audiencia.

Consultado sobre el origen de todo, sostuvo que "es un problema de deslindes, ellos compraron una parcela que no tiene los 10.000 metros y están tomando parte de mi parcela, que mi padre es dueño hace 20 años".