Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a joven por asesinar a su polola

La Fiscalía Metropolitana Oriente imputó a Sergio Tranamil el delito de femicidio. Con este caso ya suman 14 homicidios de mujeres en manos de sus parejas durante el 2013.

Jorge Miranda

Jueves 30 de mayo de 2013

La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó este jueves por el delito de femicidio a Sergio Tranamil Bustamante, imputado de haber asesinado a su pareja con golpes de pies y puños.

De acuerdo a lo informado por la fiscal Margarita Millares, el imputado llegó la tarde del miércoles a la Posta 4 de Ñuñoa, sosteniendo a Erika Rivera (27) quien ya estaba fallecida, asegurando que había sido víctima de un asalto.

Al solicitarle los funcionarios mayores antecedentes para ser corroborados, Tranamil mediante excusas se fue del recinto abandonando a la joven. Luego, el sujeto se comunicó con su madre y le indicó que se le había pasado la mano con la víctima, que le había dado muerte y que pretendía suicidarse, señaló la Fiscalía.

Tras esto, el Ministerio Público ordenó una orden de detención en contra del hombre al verificar que no constaba una denuncia por el supuesto asalto, siendo detenido por personal de la 43° Comisaría de Carabineros de Peñalolén.

Tras ser formalizado,  el Tribunal  dejó en prisión preventiva a Sergio Tranamil al considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando un plazo de sesenta días para la investigación del caso.

DENUNCIA PREVIA

Según informó la Fiscalía Regional Occidente, el 22 de marzo de 2009 la madre de la víctima interpuso una denuncia por agresión en contra de su hija a manos del imputado Tranemil, dejando en constancia de que la agredida no quiso denunciar los hechos.

La causa resultó archivada luego de que la víctima no respondiera en cuatro oprtunidades las citaciones emanadas por la Fiscalía Local de San Bernardo, entre los meses de marzo y mayo de 2009.

Con este caso se suman 14 femicidios en lo que va del 2013.