Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a juez por abuso sexual contra subordinadas

Según la denuncia, Gustavo Campaña le habría hecho tocaciones a cinco funcionarias del Tribunal de Garantía de Curacaví.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de febrero de 2014

Este jueves, y luego de tres intentos fallidos, en el Tribunal de Garantía de Curacaví se realizó la audiencia de formalización en contra del juez Gustavo Campaña, acusado por funcionarias de esa repartición como autor de abuso sexuales en contra de ellas.

Campaña quedó bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a sus presuntas víctimas durante los 120 días que durará la investigación en su contra.

El Fiscal Regional (S) Occidente, Luis Tapia, explicó que el imputado arriesga una pena de al menos cinco años y un día de cárcel, la imposibilidad para desempeñarse como juez y la pérdida del título profesional.

De acuerdo a la denuncia, el magistrado -entre 2009 y 2013- le realizó tocaciones indebidas a cinco empleadas entre los años 2009 y 2013.

Asimismo, insisten que estos actos los realizó aprovechándose su posición de poder y que -incluso- habría despedido a dos funcionarias antes que lo denunciaran por estos presuntos actos.

La defensa de Campaña dice que las acusaciones responden a una colusión entre las funcionarias para vengarse del juez, quien -añaden- se caracterizaba por su exigencia a la hora de evaluarlas.