Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a los dos imputados por el derrame de petróleo en Quintero

Ambos imputados arriesgan multas de 50 a 3 mil Unidades Tributarias Mensuales y presidio menor en su grado mínimo.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de junio de 2015

El Juzgado de Garantía de Quintero llevará a cabo este martes la formalización de los dos imputados por el derrame de petróleo ocurrido en la bahía de Quintero, región de Valparaíso. 

Se trata del capitán del remolcador “Puyehue”, Patricio Cárcamo; y el práctico de la Armada, Eliseo Jamett, quienes serán formalizados por el delito contemplado en el artículo 136 de la Ley de Pesca.

Según dice la Ley, se sanciona a todo "el que introdujere o mandare introducir en el mar, ríos, lagos o cualquier otro cuerpo de aguas, agentes contaminantes químicos, biológicos o físicos que causen daño a los recursos hidrobiológicos, sin que previamente hayan sido neutralizados para evitar tales daños, será sancionado con multa de 50 a 3.000 unidades tributarias mensuales. Si procediere con dolo, además de la multa, la pena aplicar será la de presidio menor en su grado mínimo".

En tanto, el fiscal especializado en delitos de medioambiente, Javier Carrasco, descartó la posibilidad de incluir en la lista de imputados a algún funcionario de la Empresa Nacional de Petroleo (ENAP) en el proceso judicial. 

Foto: Agencia Uno