Click acá para ir directamente al contenido

Formalizados pero en libertad

Carabineros los sorprendió mientras lanzaban proyectiles a automóviles desde la pasarela Domingo Tocornal, en Puente Alto. Más de una decena de vehículos fueron dañados.

Fabián Mardones

Miércoles 2 de mayo de 2012

Tres adolescentes de 17, 14 y 12 años fueron detenidos y llevados hasta la 20ª Comisaría de Puente Alto, acusados de lanzar piedras contra los autos que circulaban la Autopista del Maipo.

Durante la mañana de este miércoles se realizó la formalización a dos de ellos, que quedaron libres -pero con vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename)- y prohibición absoluta de acercarse a las pasarelas de la Autopista del Maipo. El tercero de los menores quedó en libertad debido a que su edad, 12 años, lo hace inimputable ante la ley.

Más de una decena de vehículos recibió piedrazos, pero afortunadamente ningún conductor ni pasajero resultó con lesiones ni  hubo accidentes debido a la irresponsable conducta.

Tras la formalización, la madre de uno de los niños dijo estar "avergonzada" por lo que su hijo había hecho. Dijo que ayer, el menor le había pedido permiso para ir a estudiar a la casa de un amigo y que no sabía lo que en realidad estaba haciendo mientras estaba fuera de la casa.

Los menores fueron detenidos por efectivos la tarde de ayer. La Fiscalía determinó 90 días para realizar la investigación.