Click acá para ir directamente al contenido

Formalización por asalto a camión de valores

Los sujetos quedaron en prisión preventiva y se investiga la relación de los acusados con el asesinato a una dueña de una joyería en La Cisterna.

José Morgado

Jueves 14 de febrero de 2013

Este jueves fueron formalizados los 3 detenidos por el delito de asalto a camión de valores de la empresa Dunbar, luego del robo que habrían protagonizado ayer fuera del Metro Pedreros.

Los sujetos quedaron en prisión preventiva durante los 90 días que durará la investigación.

Los supuestos autores del ilícito –que terminó con dos guardias de seguridad gravemente heridos por disparos- fueron detenidos por la Brigada de Investigación Criminal de San Ramón en La Florida, a sólo horas del robo.

Durante la audiencia de formalización se confirmó que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaba hace varios meses una investigación sobre la banda que integrarían los detenidos y que seguían de cerca a los sujetos cuando asaltaron el camión de valores.

Según el comisario jefe de la Brigada de Investigaciones de Robos Occidente, Luis Fuentealba, se analiza el supuesto vínculo de los acusados con otro violento atraco a una joyería en La Cisterna, donde mataron a la dueña del local.

"Estamos haciendo la relación, las vinculaciones entre un hecho y otro", declaró.