Click acá para ir directamente al contenido

Fórmula E: Vecinos de Plaza Italia están arrendando sus balcones en hasta $200 mil para ver el evento

Los privilegiados espacios son utilizados por canales de televisión, productoras y fanáticos, quienes aprovechan de registrar material audiovisual y gozan con la espectacular vista.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 29 de enero de 2018

Pese al malestar de un grupo de vecinos del Parque Forestal, propietarios de departamentos ubicados en los sectores aledaños a Plaza Italia toman la Fórmula E como una oportunidad de negocios, esto ya que están arrendando sus balcones en hasta $200 mil para ser parte, en primera fila, de la cita automovilística.

Así lo confirma El Mercurio, medio que destaca la privilegiada vista que tienen los edificios ubicados en plaza Baquedano, donde sus propietarios buscan a quienes estén interesados en seguir la carrera de autos eléctricos a desarrollarse el próximo sábado.

 

Olga Rojas vive hace 40 años en un edificio de Vicuña Mackenna con vista a la rotonda por donde pasarán los vehículos a gran velocidad, por lo que ha decidido arrendar su balcón. También lo hizo para el Mundial de Fútbol de 2014.

A Rojas le pagan entre $100 mil y $200 mil por el espacio, y los interesados no apuntan exclusivamente a fanáticos del evento sino que también a canales de televisión y productoras, quienes gozan con los ángulos para sus tomas de video y fotos.

La señora Olga dijo al citado medio que "a veces puede ser molesto, yo me tengo que encerrar en la habitación y mis hijos se van, pero a mí me interesa la plata".

Por otro lado, Rossana Zúñiga, otra vecina del sector, agregó que "veía las cámaras de los edificios del frente. Un día bajé y les ofrecí mi departamento a los camarógrafos".

La Fórmula E comenzará el próximo sábado 3 de febrero y con ella se producirán varios cortes de tránsito. El llamado de las autoridades es a informarse y evitar los atochamientos.