Click acá para ir directamente al contenido

Foro Económico Mundial: Chile lidera uso de las TIC en la región

Chile descendió del puesto 34 al 35, lo que no impidió que se mantuviera sobre el resto de los países de la región. Reino Unido es el único del "top ten" que retrocedió.

Victor Jaque

Jueves 24 de abril de 2014

148 economías del mundo fueron puestas bajo la lupa del Foro Económico Mundial, con el objetivo de medir cómo aprovechan las TIC y en la que nuestro país nuevamente destaca.

Según consigna jornada.unam.mx, Chile actualmente ocupó el lugar 35 en este sondeo (aunque en la medición anterior se encontraba en la casilla 34), aunque sigue siendo el país latinoamericano mejor posicionado.

Nuestro país obtuvo una calificación de 4,61, ponderación que le permitió superar a Puerto Rico (lugar 41 con 4,54), Panamá (43 con 4,36), Costa Rica (53 con 4,25 puntos) y Barbados, en la casilla 55 con 4,22.

Más atrás, aparece Uruguay en el 56 y seguido de Colombia en el 63, Brasil en el 69 con 3.96, y Trinidad y Tobago en el 71.

Finlandia ocupa el primer lugar, seguido por Singapur, Suecia, Holanda, Noruega y Suiza, países que no registraron variaciones en relación al estudio realizado en 2013.

Contrario a lo esperado, Estados Unidos recién aparece en la séptima casilla. Cierran el top ten Hong Kong, Corea del Sur y Reino Unido (10°), este último retrocediendo dos lugares.

El estudio, en términos generales, busca cuantificar cómo los Estados aprovechan las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para aumentar o mejorar los niveles de bienestar y conocimiento de la población residente. Para ello, utiliza un compendio de 54 elementos.

Foto: Agencia Uno.