Fotos muestran los efectos de la limpieza tras aluviones en las costas de Chañaral

Fotos muestran los efectos de la limpieza tras aluviones en las costas de Chañaral

Las labores de remoción de escombros en la región de Atacama ya dan algunos resultados, los que han sido publicados por la cuenta en Twitter de la Gobernación Regional de Atacama.

Francesca Cassinelli
29.05.2015

A través de dos fotografías que muestran el antes y el después de la costa de Chañaral, en la región de Atacama, se puede ver el avance en las labores de limpieza tras los aluviones que afectaron a la zona a fines de marzo pasado.

El 25 de ese mes los efectos de un superávit de lluvias provocaron inundaciones y aluviones que arrasaron con distintas ciudades y poblados entre la región de Arica y Painacota hasta la de Coquimbo.

A dos meses de la catástrofe, la Gobernación de Atacama publicó una imagen que captura los efectos positivos que ha tenido la remoción de escombros y la limpieza de la costa de Chañaral.

En ella se puede apreciar cómo se retiraron los restos de maderas y materiales de construcción que componían las miles de casas que fueron arrastradas por los aluviones.

Las labores de limpieza en las regiones afectadas continúan y son organizadas tanto por organizaciones no gubernamentales como por el ministerio de Obras Públicas.

Fotos: Twitter / @GoreAtacama


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]