Click acá para ir directamente al contenido

Francisca Linconao: "El pueblo mapuche no tiene justicia, los ricos nos compran los jueces"

La machi criticó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco sobre anular la sentencia que la absolvía junto a otros 10 imputados en el caso Luchsinger Mackay.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de diciembre de 2017

La machi Francisca Linconao criticó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco respecto a anular la sentencia que la absolvía junto a otros 10 imputados en el caso Luchsinger Mackay.

A la salida de la audiencia, la comuna aseguró que "los mapuche no tenemos justicia, sólo los ricos la tienen porque nos compran los jueces", aludiendo a lo ocurrido este viernes en La Araucanía.

"No esperaba nada de esto, me siento muy mal", agregó quien es una de las indicadas como responsable del ataque incendiario que terminó con la vida de Werner Luchsinger y Vivian Mackay ocurrido en un predio de Vilcún, en 2013.

Linconao reiteró la "injusticia" que registra el caso, puesto que "yo soy completamente inocente".

Recordar que durante esta mañana, el tribunal determinó acoger los recursos de nulidad presentados por la familia de las víctimas, Gobierno y Ministerio Público, sobre la posibilidad de reiterar el juicio oral.

El el pasado 25 de octubre, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco había dictaminado liberar de toda culpa a los apuntados, quienes fueron liberados tras no comprobarse su participación en el ataque.

Se espera que tras este nuevo paso judicial, el nuevo proceso se dé inicio en febrero o marzo de 2018.