Click acá para ir directamente al contenido

François Hollande llega a Chile e inicia visita oficial

El mandatario francés arribó este sábado a nuestro país, abriendo una gira de cinco días por la región que completará en Colombia. Fue recibido en el palacio de La Moneda por la Presidenta Bachelet.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de enero de 2017

El presidente francés, François Hollande, llegó este sábado a nuestro país abriendo una gira de cinco días que completará en Colombia, con el futuro de la Unión Europea y América Latina en la mira.

Hollande y su comitiva aterrizaron en el aeropuerto Arturo Merino Benítez pasadas las 08:15 y fueron recibidos por autoridades diplomáticas. El mandatario fue recibido más tarde por la Presidenta Michelle Bachelet en el palacio de La Moneda.

 

Está previsto que ambos países firmen acuerdos bilaterales durante la visita. Bachelet adelantó que aprovechará la visita de Hollande para pedirle apoyo en la renegociación del acuerdo de asociación que Chile tiene con la Unión Europea.

 

Chile fue "el primer país que hizo un acuerdo de asociación con la UE" y "queremos actualizar el nuestro", por lo que va a pedir a Hollande que "nos apoye", en medio de la incertidumbre causada por la decisión de Reino Unido de salir de la Unión, señaló la jefa de Estado este viernes en entrevista con agencia AFP.

Pasado el mediodía, ambos mandatarios inaugurarán un seminario científico y académico enmarcado en el año franco-chileno de la innovación.

Además, en su visita Hollande rendirá homenaje al fallecido ex Presidente Salvador Allende y viajará al norte del país para visitar inversiones francesas en la región. A última hora del domingo, Hollande partirá a Colombia donde culminará su última gira por América Latina a cuatro meses de terminar su mandato.

Revisa el cronograma de sus actividades en suelo nacional para este sábado:

- 11:00 horas: Presidenta Bachelet se reúne en audiencia con el Presidente de la República Francesa, Francois Hollande. Salón de Audiencias, Palacio de La Moneda.

- 11:20 horas: Ambos mandatarios participan de reunión ampliada con sus delegaciones. Patio de Las Camelias, Palacio de La Moneda.

- 12:00 horas: La Presidenta Bachelet y el Presidente Hollande, realizan declaración conjunta a la prensa. Patio de Las Camelias, Palacio de La Moneda.

- 12:40 horas: Ambos gobernantes inauguran el II Foro Académico y Científico Chile-Francia. Ministerio de Relaciones Exteriores, Teatinos 180, Santiago.

- 15:30 horas: Visitan las dependencias del Museo de La Memoria y los Derechos Humanos. Museo de La Memoria y los Derechos Humanos, Av. Matucana 501, Santiago.

- 20:15 horas: La Presidenta Bachelet ofrece una cena oficial en honor al Presidente Hollande. Patio de Los Naranjos, Palacio de La Moneda.