Garrafal falta ortográfica lo delató

Garrafal falta ortográfica lo delató

Funcionarios del consultorio Malaquías Concha de La Granja llamaron a Carabineros tras percatarse del error ortográfico en su falso título de médico.

Jorge Miranda
06.08.2012

La frase "Distinsion Maxima" en su título profesional delató este lunes a un falso médico en el que iba a ser su primer día de trabajo en el consultorio Malaquías Concha de La Granja.

DSCF1707.JPG

Los funcionarios del centro asistencial se percataron de este error ortográfico en el documento que presentó Fernando Riquelme, de 25 años, para acreditar su profesión de médico cirujano. Debido a esto decidieron alertar a Carabineros de la situación.

DSCF1706.JPG  

El mayor Cristián Montre, de la 13° Comisaría de La Granja, señaló que "el detenido dijo que su título era de la universidad de la Frontera, pero la casa de estudios informó que no registraba su nombre".

El funcionario policial agregó que Riquelme confesó que sólo ha cursado hasta cuarto medio y que falsificó en su computador el título universitario.

DSCF1702.JPG

El joven también señaló a los policías que anteriormente se hizo pasar como asistente de enfermos en el Hospital San José y en el Centro Médico de La Familia de Santiago Centro, además de atender particularmente a pacientes.

Carabineros dejó a disposición de la Justicia al falso doctor, el que será formalizado por el delito de ejercicio ilegal de la profesión por parte de la Fiscalía Metropolitana Sur.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]