El fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, a cargo de la investigación por el llamado caso Fraude en Carabineros, adelanto que durante las próximas dos semanas se realizarán audiencias de formalización contra nuevos imputados.
En total, serían 17 nuevos involucrados el próximo 1 de agosto, a quienes se les comunicarán los cargos que se le imputan, en relación a malversación de caudales públicos y lavados de activos. En tanto, el 17 de agosto se formalizará a otras 14 personas. En total, alcanzarían los formalizados hasta la fecha las 105 personas.
Asimismo, el persecutor solicitará al Séptimo Juzgado de Garantía que se amplíe el plazo de investigación, a raíz de que se trata "de una de las aristas tan importantes en esta investigación de una malversación de caudales públicos tan millonaria, de 25.700 millones de pesos aproximadamente".
Agregó que aún restan "muchas cuentas todavía por analizar", entre otras diligencias pendientes relacionada con información solicitada a otros organismos, y no descartó que el número de malversaciones y participantes podría aumentar.