© Agencia UNO Fraude en Fondo de Ayuda Mutual del Ejército supera los $3 mil millones e involucra a casi 600 oficiales

Fraude en Fondo de Ayuda Mutual del Ejército supera los $3 mil millones e involucra a casi 600 oficiales

Según la Fiscalía, la institución habría usado los dineros para el pago de viáticos irregulares, comisiones falsas y montos inexistentes.

24Horas.cl Tvn
09.11.2018

El Ministerio Público entregó mayores antecedentes sobre el nuevo caso de malversaciones que sacude al Ejército, específicamente al Fondo de Ayuda Mutual, detallando que el desfalco en esta instancia supera los $3 mil millones e involucra a 548 oficiales y suboficiales.

Según indicó el fiscal a cargo del caso, Carlos Palma, las cifras y personas indagadas surgieron luego de que el Consejo de Defensa del Estado presentara una querella por fraude al Fisco tras conocerse una serie de irregularidades por parte del Ejército en Coyhaique.

Al respecto, la Contraloría General de la República determinó gastos equivalentes a $600 millones originados desde la institución por concepto de viáticos, comisiones falsas y pagos inexistentes.

No obstante, Palma aseveró que el transcurso de la indagatoria permitió aumentar notoriamente el número de dinero malversado, llegando a los $3 mil millones, los que podrían subir en caso de que se presenten más casos.

Los involucrados podrían llegar hasta los 548 oficiales y suboficiales del Ejército, quienes se habrían visto beneficiados con los montos señalados.

El fiscal aclaró que "actualmente en primera instancia se hablaba de 109 imputados, pero tenemos a 584 que son apuntados por haber podido formar parte en la toma de decisiones e implementación de las medidas para desviar fondos fiscales".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5