La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, se refirió esta mañana a la agresión que sufrieron dos integrantes de la organización.
Según explicó Fries, el hecho se produjo cuando la jefa regional y otra funcionaria fueron a la comisaría de Antofagasta esperando la llegada de eventuales detenidos por una manifestación en la ciudad.
Al ver un procedimiento inadecuado de Carabineros determinaron intervenir, momento en que fueron agredidas por funcionarios de Fuerzas Especiales.
Ante esto el INDH presentó una querella y la directora señaló que lo grave de la situación es que "se limitó, se evitó y se obstaculizó el trabajo que realiza el IINDH en defensa de los derechos de la ciudadanía que en ese caso se manifestaba".
Fries aseguró que este caso puede tener repercusiones internacionales ya que "los defensores de Derechos Humanos están garantizados a través de una serie de resoluciones internacionales porque justamente esto que le paso a las dos compañeras, se puede producir en cualquier otro lugar del mundo".