Tiene 85 años y fue víctima de un nuevo "cuento del tío".
Es la historia de una anciana que recibió un llamado en el que supuestos Carabineros le pedían dinero urgente porque su hijo había sufrido un accidente.
En la comunicación le señalaban que la plata servía para cubrir los gastos médicos.
Una vez que colgó, una mujer de 29 años llegó a su casa para pedirle joyas y dinero en efectivo. La anciana le entregó nada menos que cinco millones de pesos en distintas especies.
Pero no quedó ahí la fechoría. La misma mujer la subió a un taxi y la llevó a dos multitiendas, donde la hizo sacar dinero en efectivo y comprar un computador.
Todo esto fue grabado por las cámaras de seguridad y comenzó un operativo para desbaratar la estafa. Los trabajadores llamaron a Carabineros y éstos lograron detener a la joven.
Cuando se allanó la casa de la joven, se encontraron joyas y dinero que sería fruto de otros "cuentos del tío". Además, se hallaron dos placas falsas de la Policía de Investigaciones (PDI), utilizadas para estafar a las personas.
Ahora, la policía busca a quienes se hicieron pasar por Carabineros a través del teléfono, mientras que la mujer aseguró que un amigo la obligó a cometer el acto.
Carabineros hizo un llamado a la ciudadanía para que no crea en estos "cuentos", ya que la policía nunca solicita dinero.