Click acá para ir directamente al contenido

Frustran robo a museo donde se encuentra la Copa América

Se investiga si la intención de los sujetos era sustraer el trofeo continental que se encuentra en el Museo del Estadio Nacional dedicado a la Selección Chilena.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de junio de 2016

Al menos 20 personas, entre ellos menores de edad, intentaron ingresar al Museo del Estadio Nacional dedicado a la historia de la Selección Chilena, lugar donde se encuentra la Copa América.

Los sujetos entrar al recinto forzando la puerta de una oficina contigua al museo, momento en que fueron sorprendidos por un guardia de la producción que dio aviso a Carabineros.

A raíz de la denuncia, se desarrolló un amplio operativo policial en el estadio, lo que espantó a los sujetos que escaparon a pie y en automóviles en distintas direcciones.

Según indicó el comisario de servicio de la Cuarta Comisaría de Peñalolén, Manuel Valdivieso, el rápido actuar de la policía impidió que los sujetos cumplieran su cometido.

El uniformado explicó que no se registraron detenidos y se investigará si la intención del grupo era robar el trofeo continental.

Foto: TVN