"Fue a mirar, no es delincuente": hermana de joven fallecido en intento de saqueo en Peñalolén

La mujer dijo a 24 Horas que su familiar salió "a mirar porque es copuchento" y que "no andaba haciéndole daño a nadie ni andaba protestando".

24Horas.cl Tvn
19.10.2021

Un joven de 29 años murió este lunes durante un intento de saqueo a un local comercial en la comuna de Peñalolén, en el marco del aniversario del 18 de octubre.

Según los antecedentes policiales, pasadas las 23:00 horas de este lunes, la persona resultó herida en el contexto de un intento de saqueo en un Mall Chino ubicado en avenida Grecia.

Una persona falleció por impacto de bala durante intento de saqueo a un local chino en Peñalolén
 : Una persona falleció por impacto de bala durante intento de saqueo a un local chino en Peñalolén
 Leer más
 

La hermana del hombre, Natalia Garabito, indicó a 24 Horas que "a nosotros nos dijeron que mi hermano estaba caminando al frente y que la gente del Mall Chino empezó a disparar a quemarropa a cualquiera desde la torre y el techo. Mi hermano había salido hace poco a caminar, a mirar, porque es copuchento, pero no es delincuente".

Garabito explicó que su hermano tenía una vulcanización junto a su padre, enfatizando que era "un cabro trabajador y tiene sus amistades. Él andaba sólo mirando, no andaba haciéndole daño a nadie ni andaba protestando".

MOCHILA NOCTURNA 3.1_frame_174390.png  

"Había salido a mirar las protestas. Hace poco había salido de la casa y venía caminando y mirando cuando comenzaron a disparar. El proyectil le entró por la espalda y le salió por el pecho. Lo mataron altiro", añadió la hermana de la víctima.

Finalmente, Natalia señaló que quien disparó "lo hizo con maldad, con daño. No supo todos los sueños que le trabó a mi hermano. Tenía tantos sueños".

La familia se encuentra a la espera de las pericias del Instituto Médico Legal, que determinará la causa de muerte del joven.

Indagatoria policial

El prefecto Víctor Ruiz, jefe metropolitano de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), dijo que "se produce en este Mall Chino un intento de saqueo, que es lo que estamos tratando de confirmar con las cámaras de seguridad y de la municipalidad. En ese contexto, resulta una persona lesionada".

"Estamos realizando pericias con el Laboratorio de Criminalística para confirmar o descartar si esas lesiones están en relación con un arma de fuego, y si al mismo tiempo tienen una vinculación con este hecho", añadió el prefecto.

Hasta el momento no se han registrado personas detenidas por el suceso. La PDI indaga en el lugar para determinar las circunstancias.

MOCHILA NOCTURNA 3.1_frame_172170.png  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5