Click acá para ir directamente al contenido

Fue por un café y terminó en el hospital: Niño de tres años ingirió vaso con cloro en cafetería de Concepción

La madre del menor compartió el relato para que "a nadie más le pase" y para que la cafetería cambie sus practicas de limpieza.

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de marzo de 2019

Un menor de tres años ingirió accidentalmente cloro que estaba en un vaso de la sucursal de la cafetería Rendibú ubicada en diagonal Pedro Aguirre Cerda, Concepción.

La madre del menor compartió la situación en Facebook y en la publicación comenta que su familia suele frecuentar esta cafetería los viernes.

 

Valentina escribe que todo parecía normal, pero al mirar a su hijo notó que tenía los ojos llorosos y que comenzó a vomitar. El menor tenía en sus manos un vaso de café similar al que ella y su esposo tenían, pero el del niño olía a cloro sin diluir.

Tras conocer la situación, trabajadores de la cafetería decidieron llamar un Uber para poder llevar al menor a un centro asistencial y también le explicaron a la madre que el turno anterior limpió el local y dejó allí el vaso con cloro.

Según el relato de la madre, un trabajador de la cafetería intentó "tranquilizarlos" comentando que cuando pequeño tomó cloro y no le pasó nada.

El menor estuvo tres horas en urgencias y quedó con reposo por tres días, sumado a numerosos exámenes, considerando que su boca quedó irritada con la ingesta del líquido.

En el mismo relato, la madre hizo un mea culpa y comentó que ella y su esposo debieron estar más atentos cuando el niño tomó el vaso, pero nunca imaginaron lo que en verdad contenía, pues se suponía que era un vaso de café.

Valentina escribió que nadie de la cafetería se hizo presente en la situación, excepto por un mensaje de "disculpas" vía WhatsApp y por eso pide que se hagan cargo y respondan.

Por su parte, la cafetería Rendibú compartió un comunicado en sus redes sociales ofreciendo disculpas públicas a la familia afectada. En él explican que intentaron llamar a la ambulancia del Hospital Guillermo Grant Benavente, pero al no estar disponible, decidieron pedir un vehículo.

 

Además, explican que en todos sus locales cuentan con las normas de seguridad y exigencias del Reglamento Sanitario, pero que este accidente les recuerda la necesidad de constante revisión de los procesos.

La sucursal de la cafetería permaneció cerrada durante el día sábado 23 de marzo para poder hacer una investigación interna y una capacitación a sus trabajadores.