Click acá para ir directamente al contenido

Fuego se reactiva en Dichato y se propaga con rapidez

La localidad de la comuna de Tomé ha sido una de las más afectadas por los incendios durante este lunes.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de enero de 2017

La noche de este lunes, el fuego comenzó a reactivarse en Dichato, región del Biobío.

Debido al rápido avance de las llamas, evacuaron de forma preventiva a la localidad de Menque, en la que viven unas 400 personas.

 

Hasta el momento, el siniestro no amenaza el sector poblado, sin embargo, el viento en la zona hace que el fuego avance con rapidez.

Durante la tarde de este lunes, en conversación con canal 24 Horas, el edil Eduardo Aguilera informó que la población local está "muy sorprendida" con el nuevo brote de fuego cerca de los sectores de Chacra Alicia, El Esfuerzo y Villa Fresia.

Por lo anterior, ya se ordenó la evacuación preventiva en Chacra Alicia, donde el fuego estaba a 200 metros de las viviendas.

El jefe municipal afirmó que la situación en el lugar era "incontrolable", al menos antes de que alrededor de seis naves descargaran agua sobre el lugar afectado. "Tememos que avance de sur a norte el fuego", sostuvo el alcalde.

Desde el Gobierno informaron que un avión Hércules se dirige al lugar para intentar controlar la emergencia.

Aproximadamente a las 18:30 horas, el comandante de Bomberos loca ordenó la evacuación de toda la población civil cercana a la zona por donde avanzan las llamas.

Evacúan localidad de Menque por incendio en Dichato

Evacúan localidad de Menque por incendio en Dichato

El viento hace que las llamas se propaguen con facilidad.