Fuentes disparó contra Hinzpeter

Fuentes disparó contra Hinzpeter

El dirigente de Aysén, Iván Fuentes, se refirió a la acusación constitucional contra el ministro Hinzpeter.

Francisco Guerrero
26.04.2012

En entrevista con Canal 24 Horas, el dirigente social de la Patagonia, Iván Fuentes, señaló que la acusación contra el minisitro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, busca responsables por el actuar de Carabineros mientras se desarrollaron las jornadas de protestas en Aysén. "Sentimos que hubo fuerza desmedida, carabineros entró con violencia en las casas de gente que no tenia nada que ver”, aseguró el dirigente.

Fuentes, afirmó que las jornadas se tornaron violentas e incluso “cinco personas perdieron la vista en las manifestaciones”, todo producto de la violencia empleada. "Se tiene que poner orden, tienen que existir las instituciones de orden público, pero deben actuar de forma racional y humana, ya que hubo carabineros que se pasaron de la raya”, sentenció el dirigente.

El dirigente, que se encuentra de paso por Santiago, aprovechó la ocasión para apoyar a los estudiantes que marcharon hoy por la capital: “Estoy contento por los estudiantes, la fuerza de la juventud existe", afirmó Fuentes, quien también dijo que las movilizaciones por la Educación, debieron ser iniciadas por los apoderados antes que los alumnos.

Finalmente, Fuentes, comprometió el apoyo de los patagones en la lucha por mejorar la educación en Chile afirmando que “así como ellos nos apoyaron, nosotros desde la Patagonia también los apoyaremos”.

Ley de Pesca

Iván Fuentes, fue consultado por los usuarios de twitter, sobre la ley de pesca que el Gobierno se comprometió a revisar para destrabar el conflicto, “la ley hay que arreglarla, puede significar una estabilidad a las empresas pero no para los pequeños pescadores”, " nosotros no estamos de acuerdo con todos los aspectos de la ley, hay cosas que deben arreglarse, tiene que ser una ley en que todos estemos de acuerdo, si no van a retirar la ley, el parlamento debe acercarse a hablar con los pescadores”, señaló.

”Hay que hacerle una reforma política a Chile entero en lo que tiene que ver con la pesca, así como antes se hizo la reforma agraria”, finalizó Fuentes.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5