Click acá para ir directamente al contenido

"Fuera de peligro" siete de los hinchas lesionados

"Respecto de los otros dos que mantenemos en ventilador mecánico, tenemos buenas noticias respecto de la movilización de la extremidad superior y el tronco de Nicolás Ñúñez", afirmó Tapia.

Daniela González

Martes 12 de febrero de 2013

El director del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, Jaime Tapia, informó este martes el estado de salud de los pacientes que se encuentran hospitalizados en el recinto hospitalario, tras el accidente carretero de los hinchas de O´Higgins en Tomé.

"Salió de respirador artificial uno de los tres pacientes que teníamos ayer, durante horas de noche, toleró muy bien la extubación y está en buenas condiciones, obviamente fuera de riesgo, José González Covarrubias de 18 años hoy día ya tuvo su primera entrevista con el psiquiatra y el psicólogo,  le vamos a dar el apoyo a la familia para que comiencen estas conversaciones de los que fue el accidente, de lo que fue la experiencia,  las imágenes que aparecen y desaparecen de su memoria", señaló Tapia.

Además explicó que "tenemos siete pacientes en la red pública, los siete fuera de peligro y respecto de los otros dos que mantenemos en ventilador mecánico, tenemos buenas noticias respecto de la movilización de la extremidad superior y el tronco de Nicolás Ñúñez, de 27 años. Durante la noche se pudo comprobar que tiene buena movilidad y fuerza en la mitad superior del cuerpo".

El doctor Tapia, afirmó que Jonatán Cornejo, de 15 años, ha evolucionado de manera favorable y se encuentra conciente, aunque no se descarta la posibilidad de que ingrese nuevamente a pabellón, por lo que aún no tiene autorización para ser trasladado hasta Rancagua, como Aracely Román y Andrés Contreras.