Click acá para ir directamente al contenido

Fuera de riesgo vital

Niño de siete años fue sometido a cirugía para reparar las lesiones que sufrió en su abdomen y rostro.

24horas.cl Tvn

Martes 23 de octubre de 2012

Fuera de riesgo vital se encuentra el niño de ocho años que resultó herido este martes luego que detonara un proyectil de mortero que habría estado manipulando junto a su tío en la comuna de San Bernardo.

De acuerdo al parte médico del hospital Exequiel González Cortés, "el menor llegó con un shock hemorrágico y un politraumatismo grave. Se le ingresó a pabellón y en una cirugía se resolvió el trauma abdominal, las heridas en el rostro y en los músculos de sus extremidades".

Por su parte, su tío Marco Henríquez (24) se encuentra internado en el hospital Barros Luco debido a que sufrió una fractura expuesta de peroné, pero en las próximas horas será trasladado hasta el hospital El Pino de San Bernardo.

Antecedentes preliminares indican que el accidente ocurrió el mediodía de este martes en el domicilio de la familia ubicado en calle Santiago Benítez #285, comuna de San Bernardo, en las cercanías del cerro Chena. Al parecer ambas víctimas se encontraban manipulando el artefacto explosivo en el patio de la vivienda.

Hasta el lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros para realizar las diligencias para esclarecer los hechos.