Click acá para ir directamente al contenido

Fuerte accidente de tránsito: Niña de tres años resulta con lesiones de mediana gravedad

La niña estaba junto a su tía esperando a cruzar en el semáforo, momento en que dos autos colisionaron fuertemente. El conductor de uno de ellos, estaba en estado de ebriedad y conducía a exceso de velocidad.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de septiembre de 2021

Durante la madrugada de este viernes un grave accidente de tránsito se registró en la comuna de Santiago Centro en donde una niña de tres años terminó con lesiones de mediana gravedad.

Según señaló Darby Beltrán, Capitán Oficial de la Ronda de Prefectura Santiago Central, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 de la madrugada, en la intersección de las calles Argomedo con Lira cuando dos vehículos impactaron fuertemente luego de que uno de ellos no respetó la luz roja del semáforo que se encontraba habilitado en el sector.

Tras esta situación y la proyección de uno de los vehículos a la calzada, dos peatones resultaron lesionados, una de ellas es una menor de tan sólo 3 años de edad y una mujer adulta, quienes se encontraban esperando la luz verde del semáforo para cruzar en dirección oriente.

A raíz de las lesiones ocasionadas producto de la emergencia, ambas fueron trasladadas hasta diversos centros asistenciales.

La niña por su parte presentó lesiones de mediana gravedad, siendo derivada hasta el Hospital Exequiel González Cortés, mientras que su tía, que resultó con lesiones leves, fue derivada hasta la Posta Central.

Por otra parte el responsable del accidente de tránsito y quien no respetó la luz roja corresponde a un ciudadano colombiano que circulaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad en la Captiva, el cual fue detenido y trasladado hasta la 4° Comisaría de Santiago Centro.

En tanto las personas que circulaban en el otro vehículo afectado, fueron derivadas hasta la Posta Central con lesiones de menor consideración.

Finalmente personal de la SIAT de Carabineros ya se encuentra trabajando para esclarecer los hechos acontecidos.