Click acá para ir directamente al contenido

Fuerte alza en el valor de verduras y bencinas

Las verduras que más subieron de precio son la berenjena, zapallo italiano, tomate, poroto verde, pimentón y ají. La próxima semana ocurriría una nueva alza en el valor de las bencinas de entre $15 y $20 más.

Karla Gallardo

Jueves 18 de julio de 2013

Las alzas llegaron con todo, y no sólo en las bencinas, también en las verduras.

Entre las que más aumentaron su valor está el tomate, cuyo precio por kilo supera en algunos locales los $900; la lechuga, que cuesta alrededor de $800 la unidad; el pimentón, cuya unidad tiene un valor de $500; la cebolla, que cuesta alrededor de $250 la unidad; y el poroto verde, que está a $1.500 el kilo.

Arturo Guerrero, relacionador público de La Vega, explicó que el alza en frutas y verduras se debe a que la mayoría de estos productos vienen del norte del país, específicamente de Arica, y al aumentar el valor del "flete" crece también el precio de los productos. Además, habría escasez de algunos alimentos.

Agregó que los que más aumentaron su precio son la berenjena, zapallo italiano, tomate, poroto verde, pimentón y ají, por provenir de Arica.

Guerreró manifestó que la lechuga subió de valor debido a la sequía, pero que dentro de un mes se normalizaría; y que la cebolla encareció su precio debido a las bajas temperaturas que modifican su proceso de madurez.

ALZA DE BENCINAS

Este jueves la bencina subió en promedio $30 por litro, la mayor alza desde marzo de 2011.

La gasolina de 93 octanos subió cerca de $29 por litro, mientras que la de 97 lo hizo en $24 por litro. Por su parte el diesel y el kerosene aumentaron en $15 por litro.

Además, se anticipa que la próxima semana pueda ocurrir una nueva alza en el valor de las bencinas de entre $15 y $20 más.

Fuerte alza en el valor de verduras y bencinas

Fuerte alza en el valor de verduras y bencinas

Las verduras que más subieron de precio son a berenjena, zapallo italiano, tomate, poroto verde, pimentón y ají. Se anticipa que la próxima semana pueda ocurrir una nueva alza en el valor de las bencinas de entre $15 y $20 más.