Click acá para ir directamente al contenido

Fuerte impacto con un vehículo: Ciclista muere tras ser atropellado en Santiago

Según indicó Carabineros con información de testigos, el ciclista habría intentado cruzar desde la primera pista hacia la cuarta, área en donde se encuentra el bandejón central con su respectiva ciclovía.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de agosto de 2021

Durante la noche de este miércoles, un ciclista falleció luego de ser fuertemente impactado por un vehículo en la comuna de Santiago Centro.

Según indicó el capitán Sebastián Azolas, oficial de ronda prefectura Santiago Central, los hechos ocurrieron a la altura de la calle Blanco Encalada frente al Club Hípico, cuando el ciclista circulaba en primera pista y, según información de testigos, habría intentado cruzar a la cuarta pista, momento en el que fue impactado por un vehículo.

Tras la gravedad del accidente fue trasladado por personal de Samu hasta la Posta Central, sin embargo tras la gravedad de sus lesiones, falleció en el recinto hospitalario.

Asimismo indicó que hasta el momento el conductor se mantiene detenido hasta que el fiscal de turno determine si pasa a control de detención durante la jornada.

En tanto señaló que "en Blanco Encalada la ciclovía se encuentra en el bandejon central por lo que se presume que la persona tenia intención de ingresar a la ciclovia,desde la primera pista para irse a la cuarta en donde donde está la ciclovía", detalló el capitán.

Finalmente indicó que personal de la SIAT de Carabineros se encuentra realizando las pericias correspondientes para determinar más causas del accidente y verificar si hay cámaras de seguridad en el sector.