Evacuados por olor a gas

Evacuados por olor a gas

El compuesto, del cual no se sabe su procedencia, hizo que decenas de vecinos de Santiago centro sintieran una irritación.

Elkjaer Lobos
10.01.2013

Trescientos residentes de un edificio debieron ser evacuados en forma preventiva luego que se alertara un fuerte olor a gas que emanaba del piso quinto del inmueble ubicado en Santiago centro.

Según el testimonio de los vecinos, en horas de la madrugada sintieron un fuerte olor a gas, que los hizo irritarse y posteriormente llamar a Bomberos.

Los voluntarios decidieron evacuar a los vecinos que viven desde primero al séptimo piso.

En un principio no se descartó que el fuerte olor proviniese de una bomba lacrimógena o de un elemento que contenía gas pimienta, lo que fue reafirmado horas más tarde.

Esto porque efectivos de la Brigada Móvil de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un ex funcionario de Carabineros que habría participado en al activación de una bomba lacrimógena al interior de un departamento.

Se trata de Danilo Gaete Rivera, de 31 años, quien tenía dos bombas lacrimógenas en su poder, una detonada y otra sin ocupar.

En declaraciones a radio Cooperativa, Francisco Salinas, un vecino del inmueble, entregó antecedentes. "Él es un ex carabinero que venía ocasionalmente para acá y según la información que manejan los conserjes, el propietario del departamento es un carabinero activo", dijo Salinas.

El detenido pasará a control de detención durante esta tarde.

Al lugar de la emergencia también llegó personal de Carabineros, el cual debió controlar el tránsito en la intersección de Maipú con Mapocho por la gran cantidad de evacuados que se encontraban en la vía pública.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5