Fuerte temblor en el norte de Chile

Fuerte temblor en el norte de Chile

SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

24Horas.cl TVN
13.07.2014

Un sismo se registró en horas de esta tarde en el norte del país.

De acuerdo a información proporcionada por el Centro Sismológico Nacional, el sismo se registró a las 16.54 horas y tuvo una magnitud 5.6 Richter, con epicentro situado 22 kilómetros al oeste de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, a una profundidad de 40.9 kilómetros.

El SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

 

Las intensidades en escala de Mercalli informadas por Onemi son las siguientes:

 

Región: Arica y Parinacota

Cuya: IV

 

Región: Tarapaca

Huara: V

Iquique: VII

La Tirana: V

Pica: IV

Pisagua: VI

 

Región: Antofagasta

Calama: III

Ollagüe: III

Quillagua: IV

 

Este sismo es calificado como sismo de mayor intensidad por Onemi, por lo cual solicita evacuar preventivamente el borde costero de la Región de Tarapacá.

No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, reporta Onemi.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se dirige hasta la Oficina Nacional de Emergencia para imponerse de la situación en el norte del país.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]