Fuerte viento pudo causar accidente en Torres del Paine

galeria boostrap

Los tres fallecidos en las cercanías de las Torres del Paine viajaban en el minibús que transportaba turistas.

Erwin Acevedo
16.11.2013

El fuerte viento que se registró en la zona donde dos vehículos de pasajeros colisionaron esta tarde, en las cercanías de las Torres del Paine, pudo ser la causa basal del accidente.

Así lo informó a 24horas.cl el Gobernador de la provincia de Última Esperanza, Max Salas, quien precisó que durante la jornada, gran parte del Parque Nacional Torres del Paine estuvo afectada por rachas de viento que pueden llegar hasta los 100 o 150 kilómetros por hora.

“En ocasiones la fuerza del viento impacta de manera lateral a los vehículos, afectando violentamente la trayectoria, haciendo muy difícil la conducción”, dijo Max Salas en diálogo telefónico con 24horas.cl.

“Durante la tarde tuvimos rachas de viento muy fuerte en la zona y eso podría estar relacionado con el accidente, porque los dos vehículos se encontraron de frente, luego se tumbaron y cayeron a un costado de la ruta”, agregó la autoridad provincial, quien visitó a los heridos que permanecían a la hora de la comunicación en el hospital de Puerto Natales.

Fuerte viento pudo causar accidente en Torres del Paine

Fuerte viento pudo causar accidente en Torres del Paine

Los tres fallecidos en las cercanías de las Torres del Paine viajaban en el minibús que transportaba turistas.

 

Todos los fallecidos viajaban en el minibús que transportaba turistas. Se trata del conductor del vehículo, José Álvaro Caro Álvarez, conocido empresario de la zona, y el matrimonio compuesto por Iván Segundo Arenas Galaz e Inés Guinao Sánchez, ambos oriundos de Rancagua.

El hijo del matrimonio fallecido, de 28 años, quedó con lesiones, pero sin riesgo vital, y es posible que sea dado de alta en las horas siguientes, al igual que otros ocho pasajeros – entre ellos dos franceses- que presentaron fracturas, luxaciones y contusiones diversas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5