Click acá para ir directamente al contenido

Fuertes lluvias afectan a Copiapó

Relámpagos, fuerte lluvia y viento han provocado cortes de luz en la zona.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de junio de 2013

Una noche de intensas lluvias, truenos y relámpagos se vivió en la regiones de Atacama y Antofagasta debido a un núcleo frío en altura que ingresó el jueves a la zona y busca cruzar hacia Argentina.

Diversos usuarios de redes sociales registraron la tormenta eléctrica. Un grupo de trabajadores de la minera Escondida, en Antofagasta,  grabó parte del fenómeno y captó un rayo que cayó a no menos de diez metros de donde se encontraban.

El fuerte viento que ha acompañado las tormentas eléctricas provocaron caídas de ramas y árboles que cortaron cables, provocando la suspensión de energía eléctrica en diversas zonas de la región de Atacama.

En Copiapó, dos árboles cayeron sobre una sala de clases en la Universidad de Atacama. Afortunadamente no había personas en su interior.

Se espera que el viento aumente en las próximas horas, mientras que un frente frío provocará que bajen las temperaturas.

Las lluvias comenzaron durante la madrugada del jueves y se han extendido en forma intermitente en una zona poco acostumbrada a recibir tantas precipitaciones.

El campamento "Calameños Unidos" fue uno de los sectores afectados debido al ingreso de agua a las viviendas.

Iván Torres, meteorólogo de TVN, señaló que el fenómeno irá en declive durante el día cuando el núcleo frío cruce hacia Argentina, por lo que en la tarde ya deberían finalizar las tormentas eléctricas.

NEVAZONES Y CIERRAN PASOS FRONTERIZOS

Debido a las nevazones, las autoridades cerraron los pasos fronterizos Jama, Hito Cajón y Sico. Este último podría ser abierto para vehículos pesados.

En tanto, la rutas que conectan a  Calama con San Pedro de Atacama y Chiu Chiu se encuentran con fuertes vientos, los que llegarían a los 60 kilómetros por hora.