Fuertes marejadas golpean las costas de Iquique

Fuertes marejadas golpean las costas de Iquique

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, publicó un aviso especial de marejadas entre Arica al Golfo de Penas y el Archipiélago de Juan Fernández.

24horas.cl Tvn
12.04.2014

Preocupación existe entre los habitantes de la ciudad de Iquique por las fuertes marejadas que afectan las principales playas de la ciudad.

Según el reporte del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, entre las costas de Arica y el Golfo de Penas se registrará este fenómeno producto de una fuerte viento oceánico.

De acuerdo a las autoridades, las marejadas podrían provocar potenciales daños a la infraestructura costera, por lo que los iquiqueños, que sólo hace once días sufrieron las consecuencias del tsunami, están preocupados.

Además de esto, existe incertidumbre respecto al funcionamiento del Hospital de Iquique que resultó con graves daños.

Los funcionarios del servicio público anunciaron que no retornarán a trabajar, hasta que las condiciones de seguridad sean las óptimas.

Por eso, el Ministerio de Salud anunció un plan de contingencia en la región de Tarapacá para apalear las falencias que puedan provocar la falta de algunos pabellones en el hospital.

"Vamos a instalar cuatro pabellones modulares que estamos consiguiendo con las Fuerzas Armadas, los cuales tiene una vida más larga que los hospitales de campaña", dijo la ministra de Salud, Helia Molina.

 

Fuente: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5