Click acá para ir directamente al contenido

Fuertes marejadas golpean las costas de Iquique

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, publicó un aviso especial de marejadas entre Arica al Golfo de Penas y el Archipiélago de Juan Fernández.

24horas.cl Tvn

Sábado 12 de abril de 2014

Preocupación existe entrelos habitantes de la ciudad de Iquique por las fuertes marejadas que afectanlas principales playas de la ciudad.

Según el reporte del ServicioMeteorológico de la Armada de Chile, entre las costas de Arica y el Golfo dePenas se registrará este fenómeno producto de una fuerte viento oceánico.

De acuerdo a las autoridades, lasmarejadas podrían provocar potenciales daños a la infraestructura costera, porlo que los iquiqueños, que sólo hace once días sufrieron las consecuencias deltsunami, están preocupados.

Además de esto, existeincertidumbre respecto al funcionamiento del Hospital de Iquique que resultócon graves daños.

Los funcionarios del serviciopúblico anunciaron que no retornarán a trabajar, hasta que las condiciones deseguridad sean las óptimas.

Por eso, el Ministerio de Saludanunció un plan de contingencia en la región de Tarapacá para apalear lasfalencias que puedan provocar la falta de algunos pabellones en el hospital.

"Vamos a instalar cuatropabellones modulares que estamos consiguiendo con las Fuerzas Armadas, loscuales tiene una vida más larga que los hospitales de campaña", dijo laministra de Salud, Helia Molina.

 

Fuente: Agencia Uno