Fuertes marejadas sorprenden y preocupan en Viña del Mar

Fuertes marejadas sorprenden y preocupan en Viña del Mar

Mientras los turistas disfrutan del agua, los vecinos del sector deben lidiar con las complicaciones. En Concón, en tanto, 17 bañistas fueron rescatados tras ser arrastrados por una ola gigante.

José Morgado
31.01.2014

Sorpresa y preocupación existe en Viña del Mar por las fuertes marejadas que se se producen en la zona.

Durante el día, los turistas que transitan por Avenida Perú aprovechan el agua que cae hasta la calle para refrescarse, pero durante la noche -al subir más la marea- los vecinos del sector deben lidiar con las complicaciones.

Automóviles estacionados en el borde costero, por ejemplo, debieron resistir la fuerza de las olas. Asimismo, algunas personas debieron sacar el agua que llegó hasta sus viviendas

En Playa Amarilla, en Concón, una ola gigante arrastró a 17 bañistas que habían sido arrastradas hacia el mar. Todos ellos, por suerte, fueron rescatados por la Armada.

"Pese a que es bien bonito ver las marejadas, acercarse al borde costero cuando se producen es bastante peligroso", indicó el comandante Juan Guillermo Roa, de la Dirección Meteorológica de la Armada.

Roa llamó a evitar el borde costero durante las marejadas, las que se mantendrán durante el fin de semana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]