Click acá para ir directamente al contenido

Fuerza Nacional "rebautiza" la estación Escuela Militar por Lucía Hiriart

Este miércoles la organización encabezada por Raúl Meza realizó una polémica manifestación en respuesta a la iniciativa de la Coordinadora Feminista 8m.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de marzo de 2019

Este miércoles, miembros de la organización "Fuerza Nacional", partido político en formación, llegaron a la Escuela Militar para manifestarse y "rebautizar" la estación de dicho lugar a "Lucía Hiriart".

La iniciativa del grupo liderado por el abogado de los presos de Punta Peuco, Raúl Meza, surgió debido a la intervención que realizó el pasado lunes la Coordinadora Feminista 8m, quienes modificaron los nombres de las estaciones de metro por importantes mujeres como Violeta Parra.

 

Según Meza, la iniciativa fue organizada "abiertamente por un grupo de izquierda".

"La Escuela Militar, este lunes, se bautizó con el nombre de la comandante Tamara, es decir, el movimiento feminista lo que hace es bautizar y dignificar a la mujer con una terrorista, con una violentista que justifica la lucha armada", agregó el abogado, justificando el por qué decidieron manifestarse en la Escuela Militar y rebautizar la estación a Lucia Hiriart.