Este viernes las Fuerzas Armadas tomaron control de los liceos que servirán de locales de votación para el proceso de elecciones primarias. Su misión será resguardar el orden y la seguridad, según lo añadió el general a cargo, José Miguel Chichero.
Son 5.500 os efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, sólo en la Región Metropolitana que resguardarán los 400 recintos de votación.
Las mesas son mixtas, abrirán a las ocho de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde, cubriendo las nueve horas continuas de funcionamiento.
El general José Miguel Chichero, quién es el "jefe de fuerza", antes llamado "jefe de plaza", es la máxima autoridad militar a cargo de resguardar el orden. El militar aseveró: “Tenemos planificaciones de seguridad para resguardar y mantener el orden público a todos los electores y ciudadanos para el domingo 30, para que lo puedan hacer en un total estado de seguridad y normalidad”.
Cabe recordar que la ley seca rige desde este domingo a las cinco de la mañana, hasta dos horas después de que se cierren las mesas de votación.