Click acá para ir directamente al contenido

PDI baleado

El hecho ocurrió durante la persecución policial en Cerro Navia, que terminó con cuatro personas detenidas.

Javiera Salinas

Jueves 11 de octubre de 2012

Un herido grave fue el saldo que dejó una persecución policial en la comuna de Cerro Navia, luego que el funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), Piero Hernández Carmona, recibiera un impacto de bala en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a la Mutual de Seguridad.

El hecho ocurrió en las intersecciones de las calles Salvador Gutiérrez con Neptuno, cuando personal de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente hizo parar un vehículo que realizaba maniobras sospechosas.

Los delincuentes no hicieron caso de las advertencias y huyeron abriendo fuego contra los efectivos policiales. Uno de esos disparos alcanzó el rostro del funcionario, de 23 años.

Respecto a su estado de salud, el doctor Miguel Marchesse, señaló que fue sometido a una intervención quirúrgica debido a que presenta "lesiones graves por arma de fuego y en estos momentos está estable y estamos haciendo algunos exámenes de control y va ir a la Unidad de Cuidados Intensivos".

Tras la operación el detective fue trasladado por un helicóptero de la Brigada Aeropolicial de Carabineros hasta la Clínica Alemana.

Hernández llevaba sólo dos años dentro de la institución y su familia ya fue informada de la situación.

Producto del operativo de la PDI, cuatro personas ya han sido detenidas.