Click acá para ir directamente al contenido

Funcionario de la PDI mata a delincuente tras violento asalto en bencinera de Puente Alto

El policía abatió a uno y dejó herido a otro sujeto, de 16 años, que estaban protagonizando un robo a dos mujeres que cargaban combustible.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de diciembre de 2021

Un funcionario de la Policía de Investigaciones mató este miércoles a un sujeto que había protagonizado, junto a otros dos antisociales, un violento asalto en una bencinera de Puente Alto.

Luis Almazabal, prefecto de la PDI, señaló que el hecho ocurrió cerca de las 08:30 horas en un servicentro ubicado en Eyzaguirre con El Rodeo, donde tres sujetos llegaron en un vehículo e intentaron asaltar a dos mujeres que cargaban bencina.

Fue en ese momento en que dos funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto que circulaban con la zona se identificaron como tal y protagonizaron una balacera con los aludidos tras las amenazas de los ladrones.

En ese intercambio de balas, uno de los antisociales fue abatido en el lugar, mientras que otro de 16 años resultó herido y trasladado al Hospital Sótero del Río fuera de riesgo vital.

Por su parte, un tercer implicado logró escapar de la zona.

Equipos especializados de la PDI llegaron a la zona para realizar las pericias, donde el análisis de las cámaras de seguridad serán vitales para la indagatoria.