Funcionario municipal ariqueño deberá cumplir con pena efectiva por corrupción

Funcionario municipal ariqueño deberá cumplir con pena efectiva por corrupción

Jorge Frías fue juzgado por fraude al Fisco, cohecho en forma reiterada y tenencia ilegal de arma de fuego. Recibió una sentencia por más de cuatro años de presidio efectivo.

Francesca Cassinelli
11.12.2015

Dos funcionarios municipales de la ciudad de Arica deberán cumplir penas de cárcel efectiva luego de que fueran hallados culpables de delitos en un caso de corrupción.

Jorge Frías fue sentenciado por los delitos de fraude al Fisco, cohechos reiterados y tenencia ilegal de arma de fuego. Por esos cargos deberá cumplir una pena de cuatro años de presidio efectivo, además de otras que suman 941 días de cárcel.

Un segundo involucrado, Rodolfo Hernández, recibió una sentencia de 300 días de cárcel como autor de fraude al Fisco.

La sentencia se conoció en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Arica y rechazó los recursos presentados por las defensas de los condenados para que efectuaran penas alternativas.

Ambos sujetos estaban involucrados en un caso de corrupción en la ejecución de licitaciones de la Ilustre Municipalidad de Arica, situación que provocó el desfalco de más de 3.600 millones de pesos y en el que se sentenció a 15 personas en noviembre pasado.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5